Prohíben la entrada al Congreso Nacional al diputado Jorge Cálix

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una sesión extraordinaria celebrada este martes en el Congreso Nacional de Honduras, el diputado Jorge Cálix, perteneciente al Partido Libertad y Refundación (Libre), denunció públicamente que se le negó la entrada al hemiciclo legislativo.

El congresista, electo por la bancada oficialista, expresó su indignación al informar que un guardia de seguridad del Congreso Nacional le impidió el ingreso al recinto.

Según Cálix, solicitó permiso al guardia, quien a su vez contactó a través de la radio a una mujer encargada de autorizar la entrada. No obstante, el mismo guardia le comunicó que la entrada no había sido autorizada, cerrándole la puerta en la cara.

«Me tiraron la puerta en la cara, entonces me di la vuelta y me regresé», denunció el diputado a través de su cuenta en la red social X.

Cálix también reveló que intentó comunicarse con las autoridades de su partido para abordar la situación, pero se encontró con la sorpresa de que Carlos Zelaya, secretario del partido, lo tiene bloqueado en redes sociales.

Asimismo, señaló que puso en conocimiento de los hechos al secretario privado de Luis Redondo, Edson Argueta, quien se disculpó por lo ocurrido.

El gerente del Legislativo, David Reyes, justificó la medida alegando que responde a disposiciones de seguridad solicitadas por expertos encargados de la seguridad del Congreso Nacional.

Reyes afirmó que se implementaron nuevas medidas para evitar el ingreso de objetos peligrosos y que, por razones de seguridad, se establecieron accesos diferenciados para hombres y mujeres.

«Las reglas de seguridad las ponen los expertos, son disposiciones que se tienen que respetar. El Partido Nacional respetó eso y me extraña la actitud de Jorge (Cálix), sino quiere entrar será que anda buscando una excusa», expresó Reyes.

El diputado Cálix, por su parte, sostuvo que esta situación representa una falta de respeto a su investidura y dejó en claro que es un diputado electo, por lo que no debería requerir permisos para ingresar al hemiciclo legislativo.

La controversia generada por este incidente ha despertado diversas reacciones y cuestionamientos en el ámbito político del país.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.