Profesional del derecho dice que instalación de la CICIH dependerá de la voluntad política

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado José Zúñiga dijo que la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), dependerá de la voluntad política que exista.

El experto en leyes manifestó que este 2023 será un año trascendental para la instalación de la CICIH.

Es por ello que indicó que la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se dio bajo los parámetros establecidos por la Ley de la Junta Nominadora y obviamente los veedores internacionales que dan fe de un buen proceso.

Sin embargo, considera que está el hecho de la legalización de la junta directiva del Congreso Nacional, un tema que ha quedado pendiente y no se ha querido tocar.

Zúñiga señaló que el otro punto importante para el establecimiento de la CICIH es la voluntad que exista dentro del hemiciclo legislativo para que se apruebe la instalación de la misma.

“Ese es otro tema que no se ha hablado, pero que también va a depender de la voluntad política para que se instale la misma”, añadió.

Por otra parte, mencionó que la Ley de Colaboración Eficaz será un instrumento jurídico importante para desarticular las redes de corrupción que operan en el país.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.