Presupuesto y reestructuración temas centrales en sesión extraordinaria de corporación municipal

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La Corporación Municipal de Roatán en sesión extraordinaria abordo temas como el manejo del presupuesto, reestructuración y ampliación de la caja chica.

“En este día nosotros vamos a estandarizar el proceso de cómo nosotros vamos a hacer un presupuesto, como creamos un plan de inversión y como estructuramos los gastos de funcionamiento y además de ello como podemos nosotros tener mayor control sobre los proyectos que se ejecutan dentro de las comunidades que tengan nombre especifico y saber cuánto son los montos en cuanto incurrimos nosotros en cuanto a gastos de inversión, porque habíamos designado gastos de funcionamiento a gastos de inversión o viceversa , esto se corrige, porque seguimos los patrones de los gobiernos anteriores y este era el error que cometían y nosotros venimos y habíamos continuado con lo mismo, pero hemos cambiado esa ruta y hemos tomado un paso firme en cuanto a gobernanza y transparencia”. Afirmo el alcalde Dorn Ebanks.

En cuanto a la reestructuración el edil explico que la municipalidad cuenta con una oficial de compras y cotización y en el departamento de contabilidad se ha reducido el personal a fin de trasladar el personal restante a tesorería con el fin de eficientar la administración pública municipal.

En otro tema se destacó la amnistía tributaria la cual vence el 31 de diciembre por lo que el Ebanks invito a la población isleña a realizar el pago de sus impuestos a fin de que gocen de este beneficio.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.