Presupuesto General 2023 tampoco se aprobaría esta semana por falta de consensos

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, dio a conocer que, el proyecto de ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023 enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional (CN), no se aprobaría en la presente semana por falta de consensos.

Según el parlamentario, las negociaciones del nuevo Presupuesto continuarán en los próximos días producto que todavía no se discuten puntos de interés.

“Debido a que no han enviado la ley transitoria o complementaria, el tema de la disminución en el presupuesto del IHSS no ha sido superado”, dijo a HRN.

Añadió que su bancada solicita la eliminación de artículos que permiten las compras directas por ministros (289 y 290) y piden la introducción de puntos enfocados en la transparencia en la ejecución de los fondos, hasta que esto no se concrete “no tienen los votos del PSH”.

Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, garantizó que cuenta con los suficientes votos para aprobar el Presupuesto General de 2023.

“Los votos para aprobar el Presupuesto lo tenemos, lo que pasa es que nosotros queremos escuchar las fuerzas que faltan”, declaró Redondo.

Señaló que algunos diputados liberales quieren que se les suba más a las transferencias municipales.

Indicó que los liberales piden un aumento de 1.1 por ciento a las transferencias que representan mil 100 millones de lempiras.

El titular del Poder Legislativo comentó que, si no se le aumenta a las transferencias municipales, estos fondos podrían ser trasladados a salud.

Además, mencionó que la bancada del Partido Nacional ya fijó su posición al tema del Presupuesto General de 2023 y que solo está interesado en los recursos que se transferirán a los alcaldes.

Recriminó que este partido político no tiene interés en salud y educación.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.