Presupuesto del IHTT cubre solamente el pago de subsidio hasta marzo

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, anunció este martes que la institución está trabajando en una ruta para garantizar la compensación a los transportistas durante el resto del año.

Barahona detalló que el presupuesto actual del IHTT solo cubre los pagos hasta marzo, los cuales ya han sido realizados en la mayoría de las ciudades, excepto en el Distrito Central debido a que aún no se han firmado las planillas correspondientes a dicho mes. En este contexto, el funcionario indicó que se adeudan los meses de abril y mayo.

Para solventar esta situación y asegurar los pagos futuros, Barahona explicó que es necesario emitir un decreto a nivel del Congreso Nacional. Esta iniciativa, que debe originarse en la Presidencia de la República, requiere pasar por varios trámites en la Secretaría de Finanzas, donde se determinará el financiamiento para cubrir el resto del año.

El funcionario también informó que esta noche habrá una reunión del equipo del IHTT en Casa Presidencial para explorar diversas alternativas. Posteriormente, estas propuestas serán presentadas en el Consejo de Ministros para que la presidenta Xiomara Castro pueda realizar la aprobación necesaria.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.