Presidente venezolano denuncia planes de conspiración financiados desde Miami, EE.UU.

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que sectores de la oligarquía financian desde Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia planes de conspiración, para desestabilizar la paz social del país, cuatro de los cuales se desmantelaron este año.

“En el año 2023 desarticulamos cinco y este año (…) fueron desarticuladas cuatro conspiraciones, todas financiadas desde Miami por los gringos”, afirmó el gobernante venezolano en su programa semanal Con Maduro+.

“Todas las cinco del año pasado y las cuatro de este año fueron preparadas desde Colombia en una base secreta de la CIA y el FBI, con los antiguos funcionarios”, indicó.

“Tengo los nombres de los funcionarios de alto nivel que estuvieron en los gobiernos de (Álvaro) Uribe e (Iván) Duque y dirigen la campaña de la conspiración contra Venezuela. Los tengo con nombre, apellido, cargo, todo viene desde allá, pero afortunadamente, como Dios está con nosotros, ¿quién está en contra?”, manifestó el jefe de Estado.

Maduro: EE.UU. promueve campaña para deslegitimar elecciones

El presidente venezolano, asimismo, sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos promueve una campaña que busca deslegitimar las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

“Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, en la derecha regional. Dejen los nervios. Venezuela tiene el sistema electoral más confiable y transparente del mundo, y lo que va a pasar entre cielo y tierra está marcado”, puntualizó.

Subrayó que la extrema derecha está detrás de la campaña en contra de Venezuela, y demandó que cesen esas estrategias en contra del país.

“En Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto (…) Cesen las campañas, al imperialismo le gusta jugar adelantado, se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo y al final qué se va a imponer, la verdad de Venezuela”, manifestó.

EE.UU. y Europa intentan desviar la verdad del atentado en Moscú

El gobernante venezolano también analizó el ataque terrorista cometido el pasado 22 de marzo contra una sala de conciertos en Moscú, capital de Rusia, con un saldo de 144 muertos, y señaló que Europa y EE.UU. “tratan de desviar la atención pública, la verdad y las investigaciones”.

El mandatario apuntó que las matrices de opinión pretendían imponer la tesis de que “era una castigo contra (el presidente Vladímir) Putin por haber ganado las elecciones, era una demostración de que Putin no controlaba la seguridad”.

“Leí todas las agencias de noticias, CNN en inglés y español, Associated Press, decían que era un castigo contra Putin por haber ganado las elecciones y que era una demostración de que Putin no controlaba la seguridad, o sea, develaban -con lo que informaban desde Estados Unidos, con lo que publicaban- la intención del golpe terrorista que habían dado”, dijo.

El jefe de Estado expresó que, al final, el atentado terrorista lo cometieron “unos mercenarios mandados a hacerle un daño al pueblo de Rusia”.

Turismo en Semana Santa movilizó a más de 10 millones de personas

“Se movilizaron 10 millones 621 mil 606 compatriotas a lo largo y ancho del territorio nacional”, detalló el presidente del país suramericano en otra parte de su programa Con Maduro +.

Dijo que “los templos religiosos fueron visitados por más de dos millones de personas”.

El gobernante explicó que la cifra total de paseantes significó que este año hubo un crecimiento del turismo, en un 12.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.