Presidente Nicolás Maduro se inscribe ante el CNE como candidato para las elecciones del 28 de julio

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Acompañado por el pueblo revolucionario, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) e inscribió su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El mandatario venezolano fue apoyado alegre y masivamente por integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lo eligió como candidato durante su reciente congreso, así como por miles de jóvenes, trabajadores y militantes de los partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico, quienes llegaron a Caracas (capital) desde todos los rincones del país.

Previo a su llegada al CNE, caravanas de simpatizantes avanzaron durante varios kilómetros desde diversos puntos de Caracas para brindar al jefe de Estado un multitudinario recibimiento en la sede del Poder Electoral. «El pueblo unido jamás será vencido», coreaban.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida al mandatario junto con los demás rectores y recordó que el ente, en base a la Constitución y a las leyes vigentes, examinará si cada aspirante cumple los requisitos para hacer firmes sus candidaturas. 

Correspondió al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la entrega de la documentación del candidato. Incluyendo a este partido político, suman 13 las organizaciones que han postulado a Nicolás Maduro.

Recordó que en más de 317.000 asambleas, en todo el país, el pueblo expuso las razones para postularlo y en esta jornada lo acompañó al CNE con alegría y entusiasmo, en un escenario de paz consolidada. Dijo que a pesar de todos los ataques, aquí va Venezuela y ahora «vamos a la recuperación económica integral, que llegue a todos los venezolanos y venezolanas».

Por su parte, el jefe de Estado precisó que casi 5 millones de venezolanos puso su confianza en él. «Se trata de una recompensa que jamás esperé, pero me llena de energías para continuar trabajando por el pueblo», que ha sido su maestro intelectual, su guía espiritual y la única razón de ser de su militancia revolucionaria, dijo.

«Amo infinitamente esta patria y aprendí de niño a cultivar la lealtad con el ser amado, y a protegerlo y defenderlo por encima de mi propia vida si fuese necesario. Solo hay espacio en mi corazón para un sentimiento, la lealtad absoluta al pueblo que lo animó a seguir adelante, lo acompañó en todo momento y le pidió renovar todo aun en las circunstancias más complejas», añadió.

«Esta no es una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener Patria, porque nosotros sí tenemos un proyecto de país, si tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo», expresó.

«Unidad, lucha, batalla y victoria», manifestó al referirse a las lecciones que dejó el comandante Hugo Chávez. Reconoció el aporte de las diversas generaciones que protagonizan los cambios revolucionarios en Venezuela, unidas en el sueño emancipador de Bolívar. 

Ratificó que los apellidos (extrema derecha) no tienen un plan para la nación, sino intereses personales y ambiciones económicas para entregar la patria y sus recursos al imperio norteamericano. 

Recordó que en 2015, la derecha de los apellidos engañó a una parte del pueblo y luego lo defraudaron, y estafaron a quienes los votaron. «Durante cinco años buscaron la violencia, la guerra civil, la guarimba, pidieron el bloqueo y la invasión de su propio país. Prohibido olvidar. Fueron cinco años de destrucción contra la soberanía», afirmó.

Precisó que ya hay diez aspirantes inscritos para la Presidencia y aseguró que el 28 de julio habrá elecciones con la derecha de los apellidos o sin ella. Además, cuestionó a la prensa hegemónica que no ha informado de ninguna de las postulaciones y quiere imponer a Venezuela un escenario que no corresponde a la realidad de su democracia participativa.

Subrayó que en esta jornada se inscribió un proyecto histórico y valoró que de los debates populares de las siete transformaciones (7T) nacieron las metas tácticas y objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana durante el periodo 2025-2030, para construir una patria próspera, de igualdad y bienestar.

Denuncia de planes desestabilizadores 

Posteriormente, el mandatario venezolano sostuvo un encuentro con el pueblo reunido en las cercanías del ente electoral y denunció planes desestabilizadores en su contra durante esta jornada.

“Hoy fueron capturados aquí, dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon que forman parte del partido de extrema derecha, fascista Vente Venezuela, están convictos y confesos y fueron capturados infiltrados aquí en la marcha”, declaró el mandatario.

Horas antes, el jefe de Gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahúm Fernández, había informado que al menos tres hombres fueron capturados por pretender acciones violentas durante la movilización realizada para apoyar la inscripción del Ejecutivo ante el CNE

“Quiero denunciar ante los medios de comunicación, ante los medios internacionales que nos acompañan, queremos hacer del conocimiento público y denunciar, que acabamos de agarrar a tres sujetos, que en estos momentos estaban planificando generar condiciones para hacer violencia”, aseguró.

Lealtad con el pueblo venezolano

El presidente Maduro ratificó su lealtad al pueblo venezolano y al comandante Hugo Chávez, así como su compromiso con la paz en el país.

“He sido leal con ustedes y con Chávez, le he traído la paz a Venezuela, le he traído la recuperación económica y vamos a construir la prosperidad, la igualdad y la felicidad. ¡La esperanza está en las calles!”, dijo.

Asimismo, enfatizó que están listos y prestos para la batalla por el futuro. «Cada uno de ustedes me ha acompañado en estos años duros y difíciles. Cuando me puso Chávez, fuimos con lágrimas y dijimos ‘Chávez te lo juro mi voto es por Maduro’ y ganamos”, recordó.

«El destino es la victoria popular»

En entrevista durante el programa especial «Venezuela Decide 2024», de la multiplataforma informativa teleSUR, el jefe de Estado aseveró que «tenemos un destino marcado y el destino es la victoria popular».

«La gente sabe que nosotros somos la garantía de paz, de estabilidad y tenemos el plan para lo económico, para la recuperación del bienestar social que el comandante Chávez construyó paso a paso, progresivamente, con las grandes misiones de nueva generación», afirmó.

Calificó esta jornada como «intensa, bonita, muy calurosa» y destacó la masiva movilización del pueblo revolucionario que lo acompañó en la inscripción de su candidatura.

«Un espíritu como el que viví hoy de verdad no lo veía desde el 4 de octubre de 2012 (…) Hoy el pueblo chavista mandó un mensaje, es de esos mensajes que surgen en la historia: estamos preparados, listos, para dar esta batalla y para garantizarle el futuro a Venezuela de aquí pa’ lante. El pueblo no se va a dejar quitar la patria, no se va a dejar embochinchar el país, llenar de violencia; no vamos para atrás», aseveró.

El mandatario recordó que durante el proceso de inscripción entregó el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T), siendo grandes transformaciones «rumbo al futuro, rumbo al 2030 o más allá».

«Son las grandes transformaciones que nuestro pueblo ha dibujado, un gran proceso en más de 63.000 asambleas de consulta directa, abierta. Yo estoy muy emocionado de ver en Venezuela lo que estoy viendo, que empezó hace casi tres semanas en San Fernando de Apure, después en Barcelona, Puerto Ordaz, Puerto Cabello, Maracaibo, Caracas, Los Teques, y ahora en el Caracazo gigantesco del día de hoy. Impresionante», recalcó.

Igualmente, resaltó el compromiso del pueblo revolucionario que formó el comandante Hugo Chávez, «ese pueblo que se ha formado en la batalla, ese pueblo que las ha ganado todas, las más difíciles, las más duras. Ese pueblo que ha aguantado sanciones, las ha enfrentado: bloqueo, amenazas, guarimbas. Ahí está».

El Ejecutivo venezolano recordó que han logrado salir adelante con esfuerzo propio, además de la gran unión nacional que existe «entorno al plan económico, al plan de estabilidad económica, de desarrollo, de despliegue de las fuerzas productivas».

«Hay datos impresionantes: 2022, crecimiento del PIB del 15 por ciento, sobre todo PIB no petrolero; el año pasado 5,5 por ciento de crecimiento. Este año ya, terminando el primer trimestre, hay datos muy importantes de reducción significativa de la inflación y de una proyección de inflación anualizada que pudiera ser la más baja en 30 años del país (…) Este año vamos a llegar a la producción del 100 por ciento de alimentos en Venezuela, primera vez en 120 años o más. Estamos en el rumbo, en el camino correcto, y tenemos el plan, la experiencia, los equipos, y tenemos a un pueblo hermoso que no se ha dejado confundir, que jamás se dejará confundir», explicó.

Con respecto a los venideros comicios, comentó que cree que los venezolanos «van a sacar sus propias conclusiones de irse por lo seguro o irse por un salto al vacío», asegurando que «toda esa oposición, ninguna está preparada para tomar la conducción del país, ninguna tiene plan, ninguna tiene equipo. Ya ganaron una vez en el 2015, ¿qué hicieron desde la Asamblea Nacional? Pedir sanciones, pedir bloqueo, encabezar las guarimbas del 2017, donde quemaron a más de 20 personas, y llenaron de violencia 120 días al país, más de 300 ciudades del país llenas de violencia por ellos».

«El pueblo sabe quiénes son ellos y la gente se va a ir por lo seguro. Nosotros tenemos el proyecto del país, tenemos la visión de futuro; además, tenemos el poder popular hasta en las últimas de las comunidades. Tenemos equipos y líderes en 263.000 calles del país, en 46.000 comunidades, 46.000 Consejos Comunales con sus voceros y voceras. El poder popular de base es de la revolución, es de Chávez, es del chavismo, y el poder militar, una Fuerza Armada Bolivariana antiimperialista, patriota, revolucionaria, socialista y cada vez más chavista, y profundamente bolivariana, de raíz bolivariana», agregó.

El presidente Maduro destacó que ellos tienen algo que «ninguno de la derecha» tiene y se trata del amor por Venezuela, «el amor por su historia, el amor por el pueblo», reiterando que siempre han estado con la población, en las buenas y en las malas, todos los días y a toda hora.

Con relación a temas de la región, abordó la gestión realizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en favor de la integración, así como de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Nosotros tenemos una gran esperanza de que este año 2024, cuando se realice la cumbre de los Brics en Moscú, Venezuela sea incorporada como miembro pleno, pasemos de ser socios que somos ahora, fuimos nombrados socios en Angola, pasemos a ser miembro pleno de los Brics para que se abran los mercados de la India, de China, de Rusia, de Brasil, de Sudáfrica y de los nuevos países incorporados: Egipto, Arabia Saudita; y nosotros estar donde debemos estar, tenemos que estar a la vanguardia del mundo nuevo, del mundo multipolar, del mundo alternativo. Y garantizar desde ese mundo la mayor suma de beneficios para nuestra economía, para nuestro pueblo, y conectarnos con la ciencia, conocimiento, la tecnología más avanzada que hay en el mundo», precisó.

Asimismo, recordó que Estados Unidos (EE.UU.) tomando más de 900 medidas coercitivas ilegales «pedidas por los apellidos contra Venezuela», pero afirmó que el mundo ha ido cambiando porque nosotros resistimos, el pueblo resistió (…) Hemos demostrado que es posible, con esfuerzo propio». 

Explicó que pese a las adversidades, han logrado avanzar y que seguirán trabajando por el pueblo venezolano, por la paz y el bienestar, apostando por seguir con el desarrollo y crecimiento económico, así como por la defensa de su soberanía.

El presidente Maduro que han mantenido nueve conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, se firmaron acuerdos, pero «ellos no han cumplido ningún acuerdo y lo saben. Nosotros estamos aquí con paciencia diplomática, con visión estratégica, insistiendo en la construcción de relaciones de respeto con los Estados Unidos y que cumplan los acuerdos. Démosle tiempo al tiempo para ver los resultados de la diplomacia de paz».

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.