Presidente Lobo viaja a Panamá para asistir a Cumbre Iberoamericana

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Porfirio Lobo, viajará el sábado a la república de Panamá, para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, que se celebrará en la capital panameña.

La Cumbre Iberoamericana se instalará el viernes 18 en las instalaciones del hotel Westin Playa Bonita de la capital canalera, bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

Durante su corta estadía en la ciudad de Panamá, el Mandatario hondureño tiene previsto sostener reuniones con su colega anfitrión Ricardo Martinelli y con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Un total de 14 Jefes de Estado y de Gobierno, han confirmado su asistencia a la XXIII Cumbre Iberoamericana, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Fernando Núñez Fábrega.

En ese sentido, asistirán los presidentes Antoni Martí de Andorra; Evo Morales de Bolivia; Laura Chinchilla de Costa Rica; Juan Manuel Santos de Colombia; Mariano Rajoy de España; Mauricio Funes de El Salvador; Enrique Peña Nieto de México y el Mandatario hondureño.

El Presidente Pepe Lobo viajará vuelo privado desde la base aérea Hernán Acosta Mejía en esta capital el sábado 19 y retorna al país ese mismo día en horas de la noche.

El Mandatario será acompañado por la Primera Dama Rosa Elena de Lobo; la canciller Mireya Agüero; la vicecanciller y directora ejecutiva del Despacho Presidencial Diana Valladares y el también viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ochoa.

Asimismo, el director de Cooperación Externa de la Secretaría de Planificación, Héctor Corrales y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), Andrés Felipe Díaz.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.