Presidente Hernández y primera dama almuerzan con lustrabotas

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, compartieron un almuerzo con los miembros de la Asociación de Lustreros de Honduras (ASOLUSH), como un homenaje con motivo del Día del Lustrabotas.

El 5 de agosto, los miembros de ASOLUSH celebraron su día y el Gobierno de la República, como hace una vez al mes, accedió a pagarles la jornada de trabajo a cambio de dar su servicio gratis para el pueblo hondureño.

En el almuerzo celebrado en Casa Presidencial, el mandatario felicitó a todos los lustrabotas del país e hizo especial énfasis en la decisión del Gobierno de ayudar al fortalecimiento del gremio y mejorar sus condiciones de vida a través de programas como Banca Solidaria.

El presidente Hernández dijo que seguirá apoyando a los sectores más necesitados del país y que los lustrabotas “son un grupo de la sociedad muy importante, al que apoyaremos como hasta ahora con la construcción de viviendas y otros productos del Programa Vida Mejor”.

Al mismo tiempo, les animó a que busquen unir al gremio en todo el país con el fin de extender las ayudas gubernamentales a otros de sus colegas que también tienen necesidades urgentes.

Por su parte, la Primera Dama expresó su satisfacción por contar con la oportunidad de departir “con seres humanos tan extraordinarios y trabajadores como ustedes los lustreros”.

Además del almuerzo, la pareja presidencial entregó algunos presentes a cada uno de los participantes y escuchó sus solicitudes con el objetivo de darles solución en el menor tiempo posible,

El presidente de la ASOLUSH, Juan Francisco Mairena, explicó que el presidente Hernández reafirmó el interés de su gestión por solventar algunos problemas de los agremiados mediante los diferentes programas sociales del Gobierno.

También dijo que durante el almuerzo el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, anunció que para el 15 de noviembre cinco miembros de la ASOLUSH que no tenían terrenos ni casa podrán recibir sus viviendas dignas.

Recordó que fue el presidente Hernández, cuando fungió como secretario del Congreso Nacional, quien mocionó mediante un proyecto de ley para aprobar la celebración del 5 de agosto como el Día del Lustrero en Honduras.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.