Presidente Hernández concluye gira en París

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

París.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, concluyó su gira en París, donde participó en la Cumbre del Cambio Climático, promovió el país e inició una ofensiva internacional para lograr precios justos en la comercialización de alimentos.

En su participación en la Cumbre el presidente Hernández llamó a las naciones del mundo a asumir un compromiso vinculante y que los países que más contaminan se involucren y estén dispuestos a ayudar a las naciones más afectadas por el calentamiento global.

“Llamamos al mundo a tomar acciones concretas que contribuyan a hacerle frente al calentamiento global que afecta directamente a la región centroamericana; Honduras, en particular, es el tercer país más afectado por el cambio climático”, manifestó el gobernante.

Además se comprometió a cambiar la matriz de generación hasta lograr que sea de energía renovable en un 80%. En menos de dos años del actual Gobierno, Honduras pasó su matriz de energía limpia del 30% al 55%.

Honduras se comprometió en la Cumbre a reducir en un 15% los índices de emisión, a pesar de que tiene bajas cifras al respecto. También restaurará 1 millón de hectáreas de tierras degradadas y reducirá en un 40% el consumo de leña a nivel familiar.

Precios justos

Durante su gira en Paris el presidente Hernández inició una ofensiva internacional con el objetivo de garantizar precios justos para los alimentos, en especial el café, que a pesar de la gran demanda sus costos a nivel mundial han sufrido una baja significativa.

Para tal efecto comenzará una cruzada con diferentes líderes de América y Europa a fin de garantizar que las más de 100 mil familias hondureñas productoras de café logren precios justos para el grano.

En la capital francesa Hernández inició conversaciones sobre este tema con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala; México, Enrique Peña Nieto, y el canciller de Costa Rica; Manuel Gonzáles.

Además sostuvo una reunión privada con el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, quien cuando presidió el G-20 lanzó una campaña para combatir los precios injustos de alimentos a nivel mundial.

Promoción

En aras de promover la inversión el presidente Hernández se reunió con los principales representantes del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), que conglomera el sector privado francés.

Con estas reuniones el gobernante busca ampliar las fronteras de Honduras al exponer ante inversionistas mundiales las potencialidades y ventajas de inversión y exportación que nuestro país le ofrece al mundo.

Los empresarios franceses destacaron las estrategias y proyectos regionales impulsados por nuestro Gobierno y se mostraron interesados en invertir en proyectos de infraestructura, energía y servicios, entre otros.

“Mi admiración de cara al trabajo que ha realizado, porque usted realmente trabaja de cara a todos los sentidos: carreteras, aeropuertos, minas, turismo, seguridad alimentaria y admiro sumamente lo que nos acaba de presentar”, expresó el presidente de MEDEF Internacional, Jean Burelle.

El presidente de la empresa Servicio de Estudios de Transportes Innovadores y de Movilidad (SETIM), Philippe Mathieu, resaltó la importancia que el Gobierno de Hernández y el sector privado le dan al tema social, ubicándole como una de las prioridades absolutas para mejorar la calidad de vida de la población.

El subdirector para América Latina y África Subsahariana de la empresa de energía y transporte ferroviario ALSTOM, Pascal Drouhaud, destacó el interés del mandatario hondureño en el tema de inversión regional centroamericana: “el Presidente tiene la visión y la fuerza para dar un nuevo impulso en medio de los desafíos que enfrenta tanto Honduras como América Central”.

Además, en aras de promover el país y en el marco de la estrategia Marca País, el Gobierno firmó un convenio con la organización francesa The Explorer’s Network, y a partir de enero comenzará a filmar la biodiversidad y riqueza cultural y arqueológica de nuestro país.

El acuerdo forma parte de las acciones estratégicas del programa Marca Honduras, que el Gobierno impulsa con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), para promover la inversión, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.