Presidente del CN minimiza críticas sobre Índice de Corrupción y destaca acciones anticorrupción del Gobierno

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha respondido a las críticas formuladas por funcionarios del Ejecutivo en relación al reciente Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional (TI). Redondo restó importancia al informe, argumentando que está influenciado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), con la cual, según él, el Congreso firmó un acuerdo público incumplido que calificó como un «vil engaño».

El diputado minimizó el informe de TI al afirmar que es esencialmente lo mismo que la información alimentada por la ASJ, insinuando que hay una falta de imparcialidad en los datos presentados. Contrariamente, Redondo enfatizó que durante el actual Gobierno se ha llevado a cabo una lucha decidida contra la corrupción, respaldada por la aprobación de más leyes anticorrupción que en los dos últimos periodos.

«En este periodo de gobierno se han aprobado más leyes anticorrupción que los dos últimos gobiernos en el país», destacó el parlamentario. Recordó que se aprobó un decreto para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), con el objetivo de intensificar la lucha contra la corrupción. Además, señaló la expulsión de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) durante el pasado gobierno como un contraste significativo en las medidas tomadas para abordar la corrupción.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.