Presidente del CN inicia diálogo para mitigar impacto económico en pequeños negocios

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció que iniciará conversaciones para analizar propuestas que permitan mitigar el impacto económico en pequeños negocios, por las medidas dictadas por el gobierno para prevenir la propagación del COVID-19 en Honduras.

“En esta crisis lo más importante es salvar vidas humanas. Pero no podemos olvidar el tema económico”, expresó inicialmente el presidente del Congreso inicialmente en una de sus publicaciones hechas en su cuenta oficial de Twitter.

Según Oliva, “muchos, micro y pequeños negocios viven del día a día y se ven afectados por las medidas que correctamente se han tomado, impactando así el ingreso de muchos hogares hondureños”.

Por lo que, un nuevo tuit expresa: “tenemos que ver qué podemos hacer para ayudar a compensar la pérdida de ingresos especialmente a aquellos que deben siempre pagar los salarios de sus empleados, préstamos, tarjetas, alquileres y demás. Debemos buscar una forma de mitigar el impacto muchos ya están sufriendo”.

Finalmente, en una tercera publicación informó “hoy estaré en pláticas en conjunto con el Gobierno, las bancadas representadas en el Congreso Nacional, con el sistema financiero y demás sectores para que evaluemos rápidamente medidas que mitiguen los impactos en la economía nacional producto de la pandemia del coronavirus”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.