Presidente de la CSJ anuncia que entre el 12 y el 18 de agosto convocará para elegir a su representantes en la Junta Nominadora

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, anunció que entre el 12 y 18 de agosto procederá a convocar a pleno para determinar sus representantes ante la Junta Nominadora para la elección de los nuevos magistrados de dicho poder del Estado.

En ese sentido, mencionó que el Poder Judicial escogerá a sus representantes (propietario y suplente) para la JN en los próximos días y para la misma se requiere las dos terceras partes del pleno de magistrados.

Reconoció que existe un plazo hasta el 31 de agosto para nominar a sus representantes, por lo que se convocará a pleno de magistrados entre el 12 y 18 de agosto.

“Descartamos cualquier injerencia o cualquier obstáculo que se presente y vamos a hacer que se respete la Constitución y la ley en ese sentido”, expresó.

Sobre la nueva ley de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ, dijo que representa un avance, aunque en ciertos aspectos se retrocedió.

Por lo anterior, hizo un llamado a los líderes políticos para que se respete la autonomía de la Junta Nominadora de cara a lo que será la elección de los altos jueces.

Por otra parte, en torno a su gestión como presidente del Poder Judicial, respondió que “no he representado ningún poder económico, político y de ninguna naturaleza, hemos aplicado la ley y hemos hecho que la justicia sea accesible para toda la ciudadanía”.

De igual forma, se negó a referirse a la legalidad o ilegalidad de la actual junta directiva del Poder Legislativo, argumentando que hay recursos pendientes por dirimir en la Sala de lo Constitucional.

Sobre las extradiciones de hondureños a EEUU, indicó que se han asignado los jueces naturales a todos los pedidos y lo que quedan son procesos pendientes que ya fueron iniciados, pero que en los próximos días se materializarán.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.