Presidente de la CSJ anuncia que entre el 12 y el 18 de agosto convocará para elegir a su representantes en la Junta Nominadora

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, anunció que entre el 12 y 18 de agosto procederá a convocar a pleno para determinar sus representantes ante la Junta Nominadora para la elección de los nuevos magistrados de dicho poder del Estado.

En ese sentido, mencionó que el Poder Judicial escogerá a sus representantes (propietario y suplente) para la JN en los próximos días y para la misma se requiere las dos terceras partes del pleno de magistrados.

Reconoció que existe un plazo hasta el 31 de agosto para nominar a sus representantes, por lo que se convocará a pleno de magistrados entre el 12 y 18 de agosto.

“Descartamos cualquier injerencia o cualquier obstáculo que se presente y vamos a hacer que se respete la Constitución y la ley en ese sentido”, expresó.

Sobre la nueva ley de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ, dijo que representa un avance, aunque en ciertos aspectos se retrocedió.

Por lo anterior, hizo un llamado a los líderes políticos para que se respete la autonomía de la Junta Nominadora de cara a lo que será la elección de los altos jueces.

Por otra parte, en torno a su gestión como presidente del Poder Judicial, respondió que “no he representado ningún poder económico, político y de ninguna naturaleza, hemos aplicado la ley y hemos hecho que la justicia sea accesible para toda la ciudadanía”.

De igual forma, se negó a referirse a la legalidad o ilegalidad de la actual junta directiva del Poder Legislativo, argumentando que hay recursos pendientes por dirimir en la Sala de lo Constitucional.

Sobre las extradiciones de hondureños a EEUU, indicó que se han asignado los jueces naturales a todos los pedidos y lo que quedan son procesos pendientes que ya fueron iniciados, pero que en los próximos días se materializarán.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.