Presidente colombiano propone sede en el Vaticano para negociaciones con el ELN durante encuentro con el Papa

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunió con el Papa Francisco durante 35 minutos en el Vaticano, donde abordaron temas cruciales para Colombia, incluida la propuesta de Petro de utilizar el Vaticano como sede para negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La reunión fue descrita como cordial, y al despedirse, el Papa expresó: “Cuente conmigo”.

Durante el encuentro, el presidente Petro destacó la importancia de apartarse de las divisiones políticas partidistas y centrarse en el bienestar de Colombia. También se hizo entrega de regalos simbólicos, con Petro obsequiando café colombiano y una ruana al Papa, mientras que Francisco entregó una escultura en bronce representando la unión de manos y la solidaridad.

Tras la audiencia, la delegación colombiana se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados en la Secretaría de Estado del Vaticano, donde se discutieron temas como la situación socio-política, migración, protección del medio ambiente y la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en pro del diálogo y la reconciliación.

Petro anunció que, tras la propuesta al Papa, es posible que se realice una ronda de negociaciones con el ELN en el Vaticano. Destacó el apoyo histórico de la Iglesia católica en los procesos de paz y afirmó que el Vaticano podría ser un escenario sugerente para avanzar en la dejación de la violencia.

El presidente colombiano también mencionó que durante la conversación con el Papa se trató la crisis climática y se abordaron temas relacionados con Nicaragua. Petro destacó la necesidad de forjar un escenario para la paz antes de una nueva invitación al Papa a visitar Colombia.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.