Presidente argentino Milei cierra agencia de prensa Télam y suspende su web

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno argentino del presidente Javier Milei, luego de anunciar el cierre de la agencia de prensa, Télam, procedió la madrugada de este lunes a deshabilitar la página web mientras el edificio donde funciona la redacción fue vallado.

Al mismo tiempo, todos los trabajadores fueron «dispensados» de sus funciones por un plazo de siete días y no pueden ingresar a cumplir con sus tareas. 

Desde las últimas horas del domingo, la página web pública de Télam  fue dada de baja. Al ingresar al sitio aparece un escudo nacional argentino y la leyenda «Página en reconstrucción».

De esta manera, no solo no hay nuevas informaciones, sino que tampoco se puede ver el contenido publicado con anterioridad, compuesto por miles de notas, fotografías y material multimedia. 

Los trabajadores de Télam habían convocado a un «abrazo» al edificio de la agencia, luego de que Milei anunciara el cierre de Télam, el viernes por la noche, protesta que iba realizarse este lunes a las 12H30 local (14H30 UTC). 

Sin embargo, esta medianoche efectivos de la Policía se anticiparon a la protesta y vallaron el edificio, impidiendo que los trabajadores puedan ingresar. 

La Asamblea de los trabajadores de la agencia, en un comunicado de respuesta dijo que se produjo un: «Ataque a la libertad de expresión. Vallan un medio público, Télam, en plena medianoche. El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia».

Puntualizaron que «esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa». 

El viernes Milei había adelantado ante la Asamblea Legislativa que su gestión «va a cerrar» la agencia pública de noticias Télam, argumentando que la agencia «ha sido utilizada durante las ultimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», aunque no aportó ninguna prueba al respecto.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.