Presidenta Xiomara de Zelaya extiende plazo para renuncia de funcionarios con aspiraciones políticas

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceministra de la Presidencia, Dessiré Flores, anunció este martes que la presidenta Xiomara de Zelaya ha ampliado hasta el 5 de abril el plazo para que los funcionarios con aspiraciones políticas presenten su renuncia.

La Secretaría de la Presidencia confirmó la extensión del plazo para la presentación de la declaración jurada hasta el 5 de abril. Los funcionarios deben aclarar que no participarán en política para las próximas elecciones o, de lo contrario, deben renunciar.

Según Flores, la ampliación del plazo se debe a los días de feriado por la Semana Santa, lo que ha generado un retraso en los trámites administrativos.

Hasta el momento, la mayoría de los funcionarios ha presentado sus declaraciones juradas, comprometiéndose a continuar acompañando a la presidenta y al proyecto de refundación de Honduras hasta el final de su mandato en 2026.

Sin embargo, algunos funcionarios ya han presentado su renuncia, como la subsecretaria de Justicia, Carmen Haydeé López, y el gobernador por Francisco Morazán, Mario Sorto. Incluso el designado presidencial, Salvador Nasralla, ha anunciado su intención de renunciar simbólicamente.

Flores enfatizó que el compromiso del Gobierno es no utilizar los recursos estatales para favorecer a ningún partido político y aseguró que no se utilizarán los actos gubernamentales para hacer campañas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.