Presidenta Xiomara Castro se reúne con Gustavo Petro para dialogar sobre la CELAC

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este domingo, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo una reunión con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el marco de la investidura presidencial de Bernardo Arévalo de León en Ciudad de Guatemala. La Secretaría de Prensa de Honduras divulgó fotografías del encuentro, donde ambos mandatarios dialogaron sobre temas de interés bilateral.

En la reunión, Xiomara Castro estuvo acompañada por el canciller Eduardo Enrique Reina, su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, así como por el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino. El tema principal abordado fue la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Actualmente, Honduras ostenta la presidencia pro tempore de la CELAC en el año 2024, mientras que a Colombia le corresponderá asumir esta responsabilidad el próximo año. La conversación entre Castro y Petro buscó fortalecer la colaboración entre ambos países en el marco de esta instancia regional y abordar temas de interés común para el desarrollo y la cooperación en América Latina y el Caribe.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.