Presidenta Xiomara Castro brinda apoyo a familias de víctimas en San Juan de Opoa

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro instruyó a todos los equipos e instancias que corresponda brindar el apoyo necesario a las familias de las víctimas del accidente en San Juan de Opoa.

La presidenta hondureña se solidarizó con las familias dolientes y lamentó la casi veintena de víctimas.

“Con profunda consternación y dolor, recibo la trágica noticia del accidente en San Juan de Opoa, Copán. Mis condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos. He instruido a los equipos e instancias pertinentes para brindar todo el apoyo en este difícil momento”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Un grave accidente entre dos buses se registró la mañana de este miércoles en la carretera de occidente a la altura de la comunidad de Las Merceditas, San Juan de Opoa, Copán.

Casi una veintena de muertos han sido confirmados en la escena y en los hospitales donde fueron trasladados los heridos.

De su parte, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, informó que ya se activó la 120 brigada del ejército y el doceavo Batallón de Infantería.

De igual manera se colocó a disposición un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladar a los heridos.

“Activada en lugar del accidente, la 120 Bgda. y el 12 B. I. También un helicóptero de la Fuerza @AereaHn listo para salir a apoyar y trasladar a los heridos al hospital Mario Catarino Rivas en SPS. Nuestro sentido pésame a familiares de los fallecidos en esta tragedia en carretera”, escribió el ministro de Defensa en su cuenta de X.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.