Presidenta ordena iniciar entrega de merienda escolar

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Presidenta, Xiomara Castro, ordenó a los ministros vinculados a los programas sociales iniciar los preparativos para la entrega de la primera ración de merienda escolar para el Año Lectivo 2024, confirmó el ministro de Desarrollo Social, José Cardona.

El funcionario pidió a su colega de Educación, Daniel Sponda, tener listos los 20 mil centros educativos a nivel nacional para que reciban estos alimentos antes que empiecen las clases el 1 de febrero.

Según Cardona, la merienda escolar es una de las prioridades del Programa Acción Social (PROASOL) que dirige directamente la Presidenta Castro como parte de la Red Solidaria, el plan insigne del gobierno en ayuda a los sectores vulnerables.

El año pasado, la merienda escolar benefició a más de 1.3 millones de niños, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Educación y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), involucrado en esta iniciativa.

Las porciones de alimentos para cada niño son dos libras de frijoles, dos libras y media de arroz, 5.2 libras de harina y 0.87 litros de aceite, según la misma fuente.

La no gubernamental Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), que también monitorea la problemática educativa, dijo en su informe que los niños no recibieron la merienda en 61 días de los 183 que se impartieron el año pasado.

Como el objetivo de la merienda es retener a los niños y mejorar su nutrición, esta misma instancia de la sociedad civil, reconoció que la matrícula mejoró en 2023 en más de 150 mil escolares con respecto al 2022.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.