Presidenta insta a funcionarios públicos que aspiren a cargos de elección popular a renuncia inmediata

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un comunicado emitido este 22 de marzo de 2024, la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, en conjunto con el secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor, ha instado a los funcionarios, empleados y servidores públicos de la administración centralizada y descentralizada a tomar una decisión entre continuar en la función pública o aspirar a un cargo de elección popular.

La declaración, enmarcada en el compromiso con la transparencia y la ética política, resalta la importancia de este proceso en el contexto del cumplimiento del Plan Bicentenario y la refundación nacional. Se enfatiza la necesidad de que aquellos que deseen aspirar a cargos de elección popular tomen una decisión clara y en línea con los valores de transparencia y ética política.

La presidenta Castro expresó en sus redes sociales: «En el marco del compromiso con la transparencia y la ética política, y con el objetivo de cumplir con el Plan Bicentenario y la refundación nacional, es esencial que optemos por dedicarnos ya sea a la función pública o a un cargo de elección popular».

En el comunicado se informa que el Consejo Nacional Electoral convocará a los partidos políticos el próximo 8 de septiembre para la realización de elecciones primarias internas el domingo 9 de marzo de 2025, como paso previo para las elecciones generales que tendrán lugar el último domingo de noviembre de 2025.

Se establece que las planillas para los cargos de elección popular en todos los niveles, así como las planillas para autoridades de partido, deben ser presentadas ante el CNE en noviembre próximo.

La presidenta Castro solicita a los interesados en participar en el proceso electoral que presenten su Declaración Jurada, en la cual ratifiquen su compromiso con la función pública y el cumplimiento de las responsabilidades institucionales, o en su defecto, «renuncien de manera inmediata» si aspiran a un cargo de elección popular. El plazo para la presentación de esta declaración o la renuncia al cargo vence el día lunes 1 de abril de 2024.

El comunicado destaca el compromiso del gobierno hondureño con la transparencia, la democracia y el cumplimiento de las normativas electorales, asegurando un proceso electoral justo y equitativo en beneficio del país y su ciudadanía.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.