Presentarán denuncia contra el titular de la Secretaría del Trabajo

Tegucigalpa, Honduras

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del sindicato de trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), César Castellanos, anunció que presentarán ante el Ministerio Público (MP) una denuncia en contra del titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero por el delito de Abuso de Autoridad.

Pormenorizó que la acción que ejecutarán es debido al incumplimiento de compromisos suscritos, como ser el aumento salarial otorgado en el año 2014 y por violación a la clausula 184 del Contrato Colectivo.

El aumento aprobado es de 29 millones de lempiras de manera anual, aseguró el sindicalista.

Es necesario que se cumpla con el aumento salarial ya que la canasta básica,  las gasolinas y servicios públicos suben desproporcionalmente, refirió.

“Si los diputados del Congreso se recetaron un desproporcional incremento a su sueldo, entonces no se cual es el problema”, declaró.

El gerente general del SANAA, Roberto Zablah, reaccionó ante el reclamo de los trabajadores indicando que se les ha cumplido fielmente con su pago y hasta con bonos para pescado.

Señaló que el salario de los empleados de la institución oscila entre los 25 mil a 60 mil lempiras, es decir ganan muy bien.

Definitivamente, la exigencia de los compañeros está equivocada no creo que vivan en el planeta tierra a saber en qué constelación viven, finalizó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.