“Presentar Propuestas” pide diputada a sectores que no están conformes con el nuevo Código Penal

0 209

La diputada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN), Edinora Brooks, manifestó que los sectores que no están conformes con algunos artículos del nuevo Código Penal, deben presentar sus propuestas de reformas al mismo, lo más pronto posible.

Cabe resaltar que la vacatio legis del nuevo estamento jurídico, se amplió hasta el 10 de mayo de este año, tiempo que se tomarán varios sectores para revisarlo y ponerse al tanto del articulado.

“Deben presentar cuáles son sus observaciones y dónde creen que el Código Penal debe reformarse”, manifestó.

“Ha habido algunas situaciones un poco polémicas; sin embargo, muchos sectores creen que debe haber reformas, entonces, enviamos la excitativa para que se reúnan con la comisión de dictamen que está conformada por todos los partidos políticos”, indicó.

La parlamentaria expresó que no solo se trata de decirlo, sino acercarse a la Comisión de dictamen y discutir las propuestas.

“Hay que ir y hay que hablar con la Comisión, eso es lo que procede legalmente; hay que ir a hablar con la Comisión porque solo diciéndolo de afuera no se hace nada”, agregó.

Brooks expresó que se reunió con la Asociación de Jueces de Honduras para tratar temas relacionados con el código.

“Ellos creen que hay algunos puntos que hay que analizar para reformar; sin embargo, creen que es un código que está viniendo a modernizar el tema penal en Honduras”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.