Presentan primer ciclo de cine hondureño en Japón

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tokio, Japón

La Embajada de Honduras en Japón en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio y en el marco de la celebración de los 195 años de Independencia Patria, presentó el Primer Ciclo de Cine Hondureño celebrado en Japón.

Durante el mes de septiembre se proyectaron las películas hondureñas “11 Cipotes”, “El Xendra” y “De lo que sea”; Estos largometrajes, dos comedias y uno de ciencia-ficción, son representativos de las últimas tendencias cinematográficas de nuestro país.

El Encargado de Negocios a.i., Carlos Onán Mendoza, en su discurso de apertura señaló que los objetivos principales de la realización de este Ciclo de Cine Hondureño son integrar a la comunidad hondureña residiendo en Japón, promover el país internacionalmente y dar a conocer las manifestaciones artísticas.

Previo a la presentación de cada película se realizó el lanzamiento de la Marca País, el cual cautivó al público en general; Las funciones se realizaron en el Instituto Cervantes de Tokio, al cual asistieron Miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Cuerpo Diplomático, Voluntarios de JICA, un número significativo de hondureños y de diferentes nacionalidades. La sala de proyección se llenó a su totalidad, dejando excelente comentarios por parte de los asistentes.

La Embajada de Honduras en Japón agradece al Instituto Cervantes de Tokio, a la Dirección de Asuntos Educativos, Culturales y Científico-Técnico de las Secretaria de Relaciones EXteriores y Cooperación Internacional de Honduras, así como a los Productores Juan Carlos Fanconi, Carlos Deras y Abraham Espinoza Portillo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.