Presentan informe sobre el flujo de droga y lucha contra el narcotráfico

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, presentó este jueves un informe donde se detalla la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en Honduras.

Las acciones realizadas en el combate contra el flujo de droga en el territorio nacional son contempladas desde el periodo cuando el presidente Juan Orlando Hernández fungía como titular del Congreso Nacional (CN).

De acuerdo a dicho informe “hay una disminución del movimiento de droga en Honduras y otras actividades ilícitas”.

El viceministro informó que en el año 2011 el 87 por ciento de la droga que se transportaba a Estados Unidos (EE.UU.) pasaba por Honduras, mientras que en 2018 se redujo notoriamente hasta un 3 por ciento.

Esto fue reconocido por el Departamento de Estado de EE.UU. mediante una ilustración hecha por el funcionario, destacando que Honduras en 2014 redujo en un 40 por ciento el paso de droga por el país.

“Es importante recordar que veníamos de años de reconocimiento como el país más violento del mundo y en la lucha por mejorar los índices de seguridad hemos sido reconocidos como el país que más ha avanzado en ese tema”, aseguró.

Además, recordó que en febrero de 2012 se aprobó la extradición para hondureños, cuando el actual mandatario presidía el CN.

Reveló que ya suman 23 extradiciones de hondureños que ya guardan prisión en EE.UU.

En relación a la depuración policial el informe arroja que se cancelaron 5.635 agentes y oficiales policiales en su mayoría vinculados con el narcotráfico. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.