Preocupación por supuesta interferencia política en elecciones del CAH

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo sábado 9 de marzo se llevarán a cabo elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), sin embargo, se han levantado denuncias sobre posibles interferencias políticas tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo.

El abogado Gustavo Solórzano, candidato a la presidencia del CAH por el frente Patria y Justicia, ha expresado su preocupación por lo que considera un excesivo control político sobre estas elecciones. En una declaración pública, Solórzano denunció intimidación hacia funcionarios y represalias contra quienes apoyan su movimiento.

Solórzano afirmó que históricamente la clase política partidaria ha buscado controlar el colegio de abogados, pero esta vez la situación ha alcanzado niveles preocupantes. Señaló intimidaciones y despidos de personas que respaldan su candidatura como acciones de represalia.

El candidato hizo hincapié en que las elecciones deben ser un tema de simpatías y no de represalias, llamando a los demás frentes a respetar este principio y a no convocar a colectivos ajenos al gremio jurídico, lo cual considera una violación a las garantías democráticas y constitucionales.

Solórzano responsabilizó al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial de estas acciones, mencionando despidos y traslados de personas que simpatizan con su movimiento como represalias políticas. Instó a los abogados a tomar una postura firme frente a estas prácticas y a participar activamente en las elecciones.

«Esta es la primera gran lucha que tenemos que dar», concluyó Solórzano, llamando a los abogados a defender la democracia y el derecho a elegir libremente a sus representantes en el Colegio de Abogados de Honduras.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.