Preocupación por nuevos brotes de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias en Honduras

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de un repunte significativo de casos de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, Honduras también enfrenta un aumento de contagios, generando inquietud en la población y las autoridades sanitarias.

Aunque se confirma la presencia de nuevos casos en el país, aún no se ha determinado qué variantes específicas están afectando a los hondureños.

La situación se complica con la coexistencia de otros virus respiratorios, como la influenza y el H1N1, que están afectando gravemente a la población, especialmente después de las festividades de fin de año. Los expertos advierten sobre la importancia de mantener medidas preventivas, ya que el clima frío actual propicia el aumento de enfermedades respiratorias.

En declaraciones recientes, se ha destacado la persistencia del virus de la COVID-19 y la necesidad de aceptar que ha llegado para quedarse.

Aunque se espera que surjan variantes menos mortales que las iniciales, se hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva.

«Hay un cambio climático, el virus de la COVID-19 continúa, hay que tener claro que este virus llegó para quedarse, a diferencia de que van a surgir diferentes linajes y variantes de la COVID-19 menos mortales que al inicio de la pandemia», expresó un experto en salud.

Se subraya la importancia de retomar medidas básicas de protección, como el uso de mascarillas y la aplicación de vacunas.

«No solo el COVID-19 está circulando, sino también el virus de la influenza. Hay personas con crisis de asma, las personas mayores con neumonías, enfermedades propicias para este clima frío», advirtió el experto.

Se insta a la población a ser consciente de la situación y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación de enfermedades respiratorias.

«Hemos tenido bastante tiempo para comprender que es importante cuidarnos y protegernos con el uso de barreras ya establecidas: la mascarilla y las vacunas», concluyó el experto.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.