Por reformas a Ley de Inprema maestros se van a asambleas informativas 

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Maestros llaman a asambleas informativas este lunes, en las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres en rechazo a las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Se convoca a toda la base, para que de la cara y que se le demuestre a la dirigencia que ellos no pueden aprobar ninguna ley que perjudique al gremio.

El dirigente del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Jean Carlos Yánez, dijo que las reformas son un engaño porque al final no son beneficiosas para los docentes.

Esperamos que estas asambleas se repliquen en todo el país esta semana, anotó.

La asamblea se desarrollará a partir de las 10 de la mañana para informar a las bases del magisterio, sobre las reformas a la Ley del Inprema que quieren imponer la dirigencia y la Secretaría de Educación, dijo el dirigente.

Según informó el docente luego de la socialización, las 18 asambleas rechazaron la reforma.

El docente indicó que la base del magisterio elaborará un informe para la presidenta Xiomara Castro, para exponer el porqué rechazan las reformas y proponer las soluciones.

La mayor afectación con las reformas la estarían experimentando los maestros en el beneficio de jubilación en relación a la edad, cantidad devengada y beneficiarios.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.