Por qué Morgan Freeman usó un guante en su mano izquierda durante inauguración del Mundial Qatar 2022

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De manera inesperada y siendo una de las grandes sorpresas del arranque del Mundial Qatar 2022, el actor Morgan Freeman realizó una viral participación en la ceremonia de inauguración de la Copa de la FIFA, causando gran revuelo debido a que usó un guante en su mano izquierda y dio un controversial discurso.

El ganador del premio Oscar, en 2005 por Million Dollar Baby, se presentó en el estadio Al Bayt frente a más de 60 mil espectadores, previo a debut de Jungkook de BTS y qatarí Fahad Al Kubaisi que estrenaron Dreamers -uno de los dos Himnos Oficiales del Fan Festival-, donde se jugó el primer partido entre Qatar y Ecuador, donde el país ubicado en la costa oeste de Sudamérica triunfó ante el anfitrión.

En medio de un polémico evento deportivo que ha sido criticado por activistas y artistas debido a la elección del país árabe como sede, el también documentalista ha posicionado su nombre en los principales navegadores de búsqueda por la peculiar manopla que durante algunos momentos mantuvo en su mano izquierda, generando gran interés de por qué lo utilizó.

Ningún mensaje ocultó, todo se trató de su salud

Pese a diversas teorías y especulaciones sobre si dicho acto había sido algún tipo de mensaje político, artístico o social, la respuesta es que todo se trató de su salud. Dicho guante lo lleva de manera frecuente en su vida cotidiana y en sus participaciones públicas desde el año 2008 debido a un accidente.

En ese momento sufrió un accidente de coche en Mississippi, Estados Unidos, siendo esta una de las secuelas que aún padece. Tal y como él lo detalló en su momento, el vehículo de Morgan Freeman se salió de la carretera y, tras dar varias vueltas de campana, terminó en una zanja. Tras este aparatoso incidente, la mano izquierda del actorquedó paralizadapor lo que necesita este accesorio para que se estimule el riego sanguíneo.

Un nervio que se vio afectado en dicha extremidad le ha dado como consecuencia que el artista no pueda mover esa mano, provocándole una “gran molestia”, ya que si no hay movilidad del brazo, este se hincha. Por ello, se ve en la necesidad de utilizar un guante para garantizar una óptima circulación de la sangre, siendo esta la respuesta a la controversia.

Morgan Freeman sufre fibromialgia

Además de que la mano izquierda del actor quedó paralizada por el importante nervio que se vio afectado en dicha extremidad, el intérprete de producciones como El Regreso del Todopoderoso, Batman: el caballero de la noche y La última gran estafa también terminó padeciendo fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.

Aunque se ha descrito que dicho malestar comienza después de procesos puntuales, como puede ser una infección bacteriana o viral, en su caso fue dicho accidente de automóvil en el 2008, lo que ha afectado de manera directa su salud y vida personal y profesional.

El discurso de Morgan Freeman en Qatar 2022

Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan”. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol y Qatar también”, expresó el actor.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.