Políticos se suman a marcha del 1 de mayo, según la CGT

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La participación de políticos en la marcha del 1 de mayo se ha convertido en una tendencia cada vez más común en Honduras, según lo señalado por Daniel Durón, secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT).

No obstante, Durón justificó que no es una práctica exclusiva de Honduras, sino que es una tendencia de muchos países incluso del primer mundo.

Durón destacó que la convocatoria es abierta y en los últimos 15 años, la presencia de políticos en el evento ha sido más notoria.

El pronunciamiento oficial durante la marcha proviene de los trabajadores, pero en los últimos años se ha observado una creciente presencia de figuras políticas. Durón hace hincapié en que la participación de los políticos es a título personal y por cuenta propia de los partidos a los que pertenecen.

Es importante destacar que muchos de los pronunciamientos durante la marcha están dirigidos en contra del gobierno, ya que se denuncian violaciones laborales y falta de respeto a la contratación colectiva y a la estabilidad laboral por parte de diversas instituciones.

Añadió que uno de los principales reclamos durante el Primero de Mayo es la solicitud al gobierno de la creación de una comisión para abordar las preocupaciones urgentes del movimiento sindical hondureño. Esta demanda resalta la importancia de abordar las violaciones laborales y otros problemas que afectan a los trabajadores en el país.

En ese sentido, dijo que si los políticos asisten escuchan de primera mano los reclamos de los trabajadores.

La presencia activa de políticos en la marcha del 1 de mayo se ha acentuado desde el año 2009, especialmente después del golpe de Estado, recordó Durón.

Desde algunos puntos de vista esta participación refleja una mayor atención hacia las demandas y preocupaciones de los trabajadores por parte del ámbito político, aunque también es vista como una clara politización de lo que antes era una marcha exclusiva del movimiento obrero sindical del país y en esta ocasión particularmente que los dirigentes simpatizan directamente con el partido en el poder.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.