Políticos no deben provocar temor, terror, ni violencia dice Confraternidad Evangélica

Tegucigalpa, Honduras

0 606

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Confraternidad Evangélica de Honduras hizo este viernes un llamado a la sociedad hondureña para que se promueva la paz y la tranquilidad mientras se esperan los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las elecciones del pasado domingo.
En un comunicado que encabezan con un lema que indica “Primero hijos de Dios, luego ciudadanos de un país, por último afiliación partidista”, la Confraternidad reflexiona que “los hijos de Dios estamos llamados a procurar la paz como hermanos, no para distanciarnos y acrecentar conflictos”.
Señala que una de las principales vocaciones de los hondureños debe ser “constructores cívicos de la armonía, de la convivencia, y de la participación conjunta por mejorar y proteger nuestro entorno, no para confrontar hacia el terror y la anarquía”.
“Los simpatizantes de cualquier sistema político, social o religioso estamos llamados a relacionarnos con respeto a las ideas y propuestas de otros sistemas; dialogando franca y frontalmente para proponer y consensuar el bien común, no para infundir temor e incertidumbre”, agrega.
En ese sentido reflexiona que “los hijos de Dios debemos persistir con cualidades de servicio, patriotismo y respeto que nos lleven a una Honduras en paz y libertad. Hondureños y hondureñas afiliados a cualquier partido constituimos la nueva condición socio-política del país, y este cambio de panorama debe legitimarse en tranquilidad”, señala.
Llamado
Ante los últimos acontecimientos que se han originado en el país por simpatizantes de uno de los partidos en contienda, la Confraternidad llama “al “Partido Alianza de Oposición contra la Dictadura” y al “Partido Nacional de Honduras”, a sus respectivos candidatos y dirigentes, a transmitir a sus activistas y simpatizantes a demostrar su fervor político pero sin provocar temor, terror ni violencia; al contrario, promover y agotar todas las instancias tenidas por derecho,  en el respeto mutuo y dentro del marco de la legalidad”.
“Entre ustedes deben tener las cualidades de la sal y vivir en paz unos con otros, Marcos 9:50”, cita para finalizar el documento.
(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.