Policía Municipal realizará operativos de control de bebidas alcohólicas en Roatán

0 292

Para cumplir la nueva ordenanza municipal que tiene como objetivo controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas se realizarán próximamente en Roatán diversos operativos en los diferentes establecimientos de la isla.

‘‘Estamos en proceso de planificación con el director de la Policía Municipal, el control se estaría efectuando en pulperías, mini supermercados, gasolineras, entre otros’’ señaló la representante de Justicia Municipal, Gina Ramos.

Asimismo, para hacer cumplimiento de la ordenanza las autoridades municipales deberán corroborar el permiso de operación de los diferentes locales, aseguró Ramos.

‘‘Se verificará que ya no se estén vendiendo bebidas alcohólicas después de las 10:00pm y sobre todo que no haya gente ingiriendo afuera de los establecimientos, porque pueden causar problemas’’ manifestó.

La ordenanza municipal fue solicitada en un cabildo abierto celebrado por la municipalidad de Roatán y se encuentra en el Título VII del Plan de Arbitrios artículo 101, página 101.

Cabe mencionar que las personas o establecimientos que incumplan con dicha ordenanza recibirán una multa o sanción de acuerdo a la falta cometida y de esa manera mantener la paz en la isla.

El inicio de los operativos se decidirá en una reunión que se ejecutará entre esta a la próxima semana, afirmó Ramos.

BL/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.