Policía confiesa en el juicio de JOH que participó en la muerte del “Fiscal de Oro”

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el juicio contra el ex presidente Juan Orlando Hernández, un miembro de la Policía Nacional ha hecho una sorprendente confesión. Este viernes, durante la comparecencia del undécimo testigo propuesto por la Fiscalía de Estados Unidos, identificado como Giovani Rodríguez, se revelaron detalles impactantes.

Se sospecha que «Giovani Rodríguez» es en realidad un seudónimo utilizado por el ex oficial Mario Guillermo Vargas, quien se entregó a las autoridades estadounidenses en 2016 y admitió su participación en actividades de narcotráfico.

Rodríguez, o Vargas, ha estado encarcelado en Estados Unidos durante siete años y siete meses por estos delitos.

En su testimonio ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Rodríguez admitió haber proporcionado información sobre controles y operaciones policiales a narcotraficantes.

Reveló que su función incluía acompañar cargamentos de droga a través del territorio hondureño, armado con fusiles M-16 y AR-15.

La confesión más impactante fue su participación en la muerte del fiscal del Ministerio Público, Orlan Chávez, conocido como el «Fiscal de Oro».

Rodríguez explicó que contrató a personas para llevar a cabo el asesinato del fiscal, quien estaba investigando a un primo suyo involucrado en el narcotráfico. Además, admitió haber trabajado con el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias «El Rojo».

Rodríguez también mencionó haber conocido a Mauricio Hernández Pineda, quien se declaró culpable antes del inicio del juicio, en la academia de la Policía Nacional.

Ambos se ofrecían para brindar protección a los cargamentos de droga. Sorprendentemente, Rodríguez afirmó que Hernández Pineda le reveló que estaba siendo protegido por los hermanos Juan Orlando y Tony Hernández.

Además, Rodríguez admitió haber sido arrestado en 2009 por robar 143 kilos de cocaína, por lo que fue encarcelado, pero luego recuperó su libertad y pudo reincorporarse a la Policía Nacional.

Estas revelaciones arrojan una luz perturbadora sobre la presunta implicación de altos funcionarios y agentes de seguridad en actividades delictivas, incluido el narcotráfico, durante el mandato del ex presidente Juan Orlando Hernández.

El juicio continúa develando detalles que podrían tener implicaciones significativas en el sistema de justicia hondureño y las relaciones internacionales de Honduras.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.