PN de I.B lista para recibir a turistas salvadoreños

0 679

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán. Con el objetivo de brindar una seguridad y confianza a los turistas salvadoreños que visitaran el departamento de Islas de la Bahía, por el feriado de “la semana agostina” el Subcomisionado de la Policía Nacional Miguel Martínez, sostuvo una importante reunión en la ciudad de San Pedro Sula.

En dicha reunión estuvieron presentes los Fiscales Jefes y Comandantes Departamentales de los 18 departamentos del país; en donde discutieron y analizaron estrategias para resguardar a los hermanos salvadoreños que visitarán el país en los próximos días.

El subcomisionado Martínez informó que, para los municipios del departamento de Islas de la Bahía, la Policía Nacional ya cuenta con varias estrategias de trabajo.

Por lo que señaló que entre las disposiciones que se llevaran a cabo en el departamento insular son: jornadas preventivas de capacitación, inspecciones de protección al consumidor y al medio ambiente, operativos de carretera y pruebas de alcoholemias.

Asimismo, realizarán operativos en conjunto con la Fuerza Naval y Marina Mercante para operadores de lanchas de traslado de turistas; así como desarrollo de operaciones junto a las diferentes Direcciones de Justicia de Roatán, Santos Guardiola, Útila y Guanaja.

Además, de operaciones con la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones (CONAPREM) para coordinar y fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para garantizar la vida, los bienes materiales y ambientales en Islas de la Bahía durante la Semana Agostina.

Martínez concluyó invitando a los hermanos salvadoreños a que visiten el departamento insular del país ya que es “un destino paradisíaco para turismo familiar”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.