Platillos que representan nuestra hondureñidad

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


Honduras
, es uno de los países de Centroamérica con mayor influencia indígena, herencia prehispánica que se manifiesta en su gastronomía, que combina sabores locales, aportes de la cocina española y elementos del continente africano. Esto ha permitido contar con una amplia gama de platillos de calidad para degustar.

Con esa fusión étnica nuestro país cinco estrellas produce platillos encantadores para cualquier paladar tanto nacionales como a los extranjeros que visitan nuestras tierras por la oferta gastronómica que ofrece; platillos autóctonos de Honduras que son parte de nuestra hondureñidad.

Si hay algo que nos caracteriza como hondureños es sin duda nuestra comida. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes en deliciosos platos que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar. Por ello Hoy le presentamos algunos platillos que forman parte de nuestra gastronomía catracha y destaca nuestra identidad.

1. Catrachas

La receta de catrachas es un exquisito bocadillo hondureño muy fácil y sencillo de realizar, además es muy rápido y económico. Aunque no se conoce el origen exacto de este bocadillo, podemos inferir que se llaman catrachas porque son realizadas con ingredientes autóctonos.

2. Baleadas

Las baleadas se venden en las calles de Honduras, son muy comunes en el norte del país como en La Ceiba, donde los catrachos (como se les llama coloquialmente a los hondureños) las pueden disfrutar frescas con tortillas de harina hechas mano y al momento.

3. Sopa de gallina india

Es una deliciosa sopa típica de Honduras. La gallina es criada naturalmente en el campo o en los patios de las casas reciben el nombre de “gallina india”, esta preparación obtiene su delicioso sabor a que la gallina es engordada naturalmente y no de inyecciones, por lo cual también es más saludable y sabrosa.

4. Tapado Olanchano

Olancho es el departamento más grande de Honduras, y se destaca por la gran variedad gastronómica que ofrece, y dentro de sus especialidades se encuentra la cazuela olanchana, un platillo jugoso a base de costillas de cerdo y verduras.

5. Sopa de Mondongo

La receta de sopa de mondongo es una de las más preparadas los fines de semana en Honduras, debido a su gran exquisitez es una de las favoritas para disfrutar de un delicioso almuerzo con seres queridos. Principalmente un domingo ¿Cómo te cae una sopa de mondongo?

6. Sopa de Caracol

Es una exquisita sopa, que una vez que pruebes el primer bocado sentirás una explosión de sabores gracias a sus ingredientes como el caracol y la leche de coco.

Gracias a la Banda Blanca con la canción del mismo nombre es un plato que se ha vuelto bastante conocido más allá  de tierras hondureñas.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.