Plat Pole parte de la tradición isleña

0 533

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El Plat Pole es un juego tradicional de las Islas del Caribe que se realiza con el objetivo de unir los diferentes aspectos de la cultura bajo la música isleña y armonizado con cintas de diferentes colores.

Las cintas representan diferentes aspectos culturales, como el color de piel, la democracia y la unión social al ir trenzando las cintas se forman diferentes figuras.

Este juego tradicional se logra apreciar muy a menudo en las actividades que se organizan para celebrar el mes de la Herencia Afrodescendiente y también en las diferentes instituciones educativas para fomentar desde pequeños el amor a la cultura.

Materiales:

Normalmente se hace provisional para el evento que se esté celebrando y el material más recomendado es de tubo pvc y las cintas de tela, pero mucha gente también opta por utilizar en bambú.

La cantidad de personas que pueden participar en este juego oscilan en 16, pero cabe mencionar que las cintas deben ser pares.

Este juego se practica desde los antepasados en las islas británicas y Roatán se ha caracterizado por mantener vivo este amor a la cultura.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.