PL entrega informe financiero del 2018

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, entregó este martes al Pleno de Comisionados de la Unidad de Política Limpia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la secretaría de este organismo, el informe financiero de ingresos y egresos correspondientes al año 2018.

“Para nosotros es muy importante como partido, que las instituciones públicas como los institutos políticos rindamos informes correspondientes a la autoridad que se nos ha señalado, en este caso, al Tribunal Supremo Electoral y a la Unidad de Política Limpia”, manifestó el dirigente Octavio Pineda.

Mientras que el comisionado, Germán Espinal, se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido de parte de los partidos políticos a la responsabilidad de brindar información financiera.

Recordó que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el de la Misión de Observación Unión Europea (MOUE), coincidieron al opinar en el sentido que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, impactó en una reducción de más del 60 por ciento del gasto de campaña en el 2017.

“Esto es importantísimo para un país como Honduras, el despilfarro de recursos sin ningún compromiso de parte de las fuerzas políticas cambio con la decisión de la misma clase política de crear una herramienta de transparencia y rendición de cuentas” manifestó Espinal.

La Ley de Política Limpia en su artículo 43 estipula que cada uno de los partidos políticos deberá presentar un informe contable a más tardar el 30 de abril y en el mismo establecer sistemas administrativos que permitan un control eficiente de sus operaciones financieras, de los recursos que provienen de pago de deuda política, aportaciones privadas y otros ingresos.

A la fecha son cinco los partidos que se han excusado y se han comprometido a entregar el mismo en los próximos días, sobre este tema el comisionado Javier Franco explicó que no han tenido necesidad de presionar para que ellos cumplan con su compromiso, además la ley les otorga cinco días más después de vencido el plazo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.