Piden a precandidatos limitar a 50 personas las concentraciones

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, solicitó a los precandidatos a cargos de elección popular que limiten a 50 personas las concentraciones políticas.

“Al momento que se hace una reunión, tener una parte presencial con 50 personas y la otra vía zoom; o podrían ser semipresenciales siempre que no sobrepasen la cantidad de las 50 personas y tener el distanciamiento de dos metros”, dijo Cordero.

También sugirió que las concentraciones masivas podrían ser virtuales y abarcar más personas de otros departamentos para proteger la salud del pueblo hondureño.

El funcionario clamó por la responsabilidad de los candidatos para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Si usted no quiere contagiarse cumpla las medidas de bioseguridad en su centro laboral, iglesia, traslado a su casa, transporte o reuniones”, expresó.

Indicó que la Mesa Multisectorial está analizando el tema y dialogará con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las máximas autoridades para que busquen mecanismos de protección durante las concentraciones.

Advirtió que de seguir las reuniones políticas con más de 50 personas, se reunirán con las autoridades políticas para prohibir las concentraciones.

Desde la convocatoria a elecciones primarias e internas hechas por el CNE a mediados de septiembre pasado, los candidatos a cargos de elección popular intensificaron los encuentros y concentraciones con sus seguidores los fines de semana a lo largo del territorio nacional. Proceso Digital/Diario Roatán

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.