Petición de prórroga en el juicio de Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla por nuevo abogado

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Cesar Castro, recién asignado como representante legal de Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, ha presentado una solicitud al Tribunal para aplazar la fecha del juicio programado para el 12 de febrero. En una carta dirigida al juez Kevin Castel, Castro expone cuatro razones fundamentales para su petición de prórroga.

En primer lugar, el abogado argumenta que el corto periodo de tiempo desde su designación el 8 de enero hasta la fecha del juicio no le permite documentarse y representar adecuadamente al acusado. Solicita al juez que le permita contribuir a la defensa sin ser miembro del equipo legal, considerando que esta sería la forma más eficaz de brindar su ayuda en el tiempo limitado.

En segundo lugar, Castro destaca su papel como abogado principal de Genaro García Luna, exjefe de Seguridad Pública de México, cuya moción para un nuevo juicio debe ser respondida antes del 1 de marzo de 2024. La complejidad de este caso y el plazo ajustado para la respuesta complican su compromiso simultáneo con el caso de Bonilla Valladares.

La tercera razón expuesta por Castro es su inminente ausencia programada del 14 de marzo al 1 de abril de 2024, durante la cual planea viajar con sus dos hijos pequeños, siendo el único padre disponible.

Finalmente, el abogado subraya que el tiempo limitado de dos semanas no le permite prepararse adecuadamente para un juicio de esta magnitud, dada la extensa documentación y otras responsabilidades en otros asuntos legales, incluso si no fuera el abogado principal en el caso de Bonilla Valladares.

En consecuencia, Cesar Castro solicita al juez Castel la reconsideración de su designación y la posibilidad de contribuir a la defensa sin ser miembro del equipo legal, argumentando que esta sería la manera más efectiva de garantizar una asistencia judicial constitucionalmente efectiva para Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.