Pese al subsidio del gobierno, los hondureños pagarán hasta tres lempiras más por el costo de los derivados del petróleo

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Luis Posas, anunció este viernes una nueva alza a los derivados del petróleo, por lo que los hondureños deberán pagar hasta tres lempiras más a partir del lunes pese al subsidio del 50 % otorgado por el gobierno.

Lo anterior se debe a un recorte de producción del crudo por parte de Arabia Saudita y Rusia en una temporada donde la demanda mundial está al alza, explicó el funcionario.

En ese orden desglosó que el galón de gasolina superior tendrá un incremento de 2 lempiras con 62 centavos para un valor total de 118 lempiras con 33 centavos.

Entre tanto, el galón de gasolina regular tendrá un aumento ya subsidiado de dos lempiras con cuatro centavos, es decir el gobierno subsidia el mismo valor, para un costo final de 101 lempiras con 98 centavos.

El kerosene tendrá un incremento de tres lempiras con 44 centavos para un precio de 89 lempiras con 64 centavos, este derivado no tiene subsidio.

El galón del diésel sufrirá un incremento de dos lempiras con 37 centavos, el gobierno subsidia en este derivado dos lempiras con 40 centavos, apuntó el funcionario.

Ya con el subsidio los hondureños deberán pagar a partir del próximo lunes 96 lempiras con 75 centavos por galón de diésel, el derivado del petróleo más utilizado en el país centroamericano, agregó.

Concluyó que la tendencia al alza se mantendrá en las siguientes semanas, razón por la que el gobierno hondureño determinó subsidiar el 50 % en los combustibles más utilizados, acotó.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.