Pérdidas por invasiones de tierras superan los 70 millones de lempiras diarios, según representante legal

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ramiro Medina, representante legal de las fincas productivas invadidas en la zona norte de Honduras, señaló que las pérdidas provocadas por las invasiones de tierras a nivel nacional superan los 70 millones de lempiras diarios.

Según datos proporcionados por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y otras organizaciones, se estima que hay alrededor de 42 mil manzanas de tierra invadidas, lo que representa aproximadamente 70 millones de lempiras en pérdidas diarias.

Sin embargo, Medina argumentó que la situación podría ser aún más grave, estimando que hay alrededor de 70 mil manzanas de tierra invadidas, reflejando más de 100 millones de lempiras en pérdidas diarias. Esta inseguridad jurídica genera un ambiente poco propicio para la inversión extranjera, según el sector privado.

Medina destacó que los invasores, lejos de ser simples usurpadores, están vinculados al crimen organizado. Ejemplificó el caso de uno de sus clientes que perdió 40 millones de lempiras debido a la invasión de 300 manzanas de tierra en plena producción.

El representante legal lamentó la lentitud de los procesos policiales y judiciales para ejecutar los desalojos, con tiempos de hasta dos años en los juzgados. Esta situación afecta gravemente a los empresarios, y se estima que hay alrededor de 3 mil 500 invasiones a nivel nacional, generando un prolongado sufrimiento para muchas personas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.