Paseo de Ciudadanos Ilustres Hito Historico Para la Cultura de Roatan

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En un hito histórico en la vida cultural de Roatán, se revelaron el sábado por la noche las esculturas de la Plaza de Ciudadanos Ilustres frente al Town Center de Coxen Hole.

En esta el Alcalde Dorn Ebanks y la mayoria de los miembros de la Corporación se reunieron para brindar un reconocimiento especial a los mayores impulsores de la Educación isleña.

Los homenajeados fueron los Profesores Arnaldo Alexander Auld, Arobia Alexander Welcome, Emilio Antonio Rosales Bodden, Juan Brooks, Carlos Saúl Gutaierrez Garrido y el Licenciado Andy Mathler Watler Rivera.

Los bustos que forman parte de este nuevo punto de interés cultural son obra del Profesor en Artes Plásticas (escultura) Higinio Pérez, quien contó con la colaboración del Profesor Pablo Echeverria y de Luis Chávez.

El programa contó con la presencia de los familiares de cada uno de los honrados y la presencia especial del Señor Arturo Castro, Alcalde de San Manuel Cortes, quien vino acompañado de su esposa, y que pidió disculpas por no haber reconocido antes al Profesor Carlos Saúl, oriundo de su municipio y que manifestó que este acto será digno de ser emulado.

El Pastor Rupert Solomon y el Reverendo Glen Solomon expresaron la admiración y el respeto que el pueblo entero guarda por estos distinguidos mentores.

Los familiares presentes expresaron el orgullo, amor y admiración por los homenajeados con datos biográficos y anécdotas de la vida de estos educadores.

Antes de proceder a la revelacion de de los bustos delicadamente elaborados en marmolina con un acabado en color bronce para que sean imperecederos, el Alcalde Dorn Ebanks expreso un sentido discurso, donde destaco que “hoy estamos creando relevo generacional, en Roatan antes teniamos una breacha generacional, pero hoy estamos cerrando con los eslabones aqui presentes en este dia el exodo del terer mundo hacia el primer mundo, hacia un destino de empoderamiento de la poblacion a traves del legado que estos hombres han dejado aqui.”

Con esta plaza le rendimos tributo a estos grandes Isleños, hombres que han pavimentado el camino para que Roatan sea lo que es hoy. Hombres que son heroes por sus contribuciones a la educacion, ciencia, literatura, turismo, preservacion de nuestro idioma cultural, periodismo, infraestructura educativa e integracion intercultural. Jamas los vamos a olvidar.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.