Partidos de oposición convocan a insurrección pacífica contra el actual Gobierno

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los miembros de oposición al Gobierno de Honduras, y que conforman la Plataforma Social Ciudadana, hicieron una formal convocatoria, para que desde este miércoles 9 de octubre, inicien una insurrección pacífica en el país, debido a las recientes declaraciones durante el juicio de “Tony” Hernández, en las que supuestamente el mandatario hondureño, habría recibido dinero proveniente del narcotráfico para financiar campañas políticas.

Por su parte, el expresidenciable Salvador Nasralla, mencionó que la convocatoria es para pedir la salida del presidente Hernández, al tiempo que aseguró que «no tiene absolutamente nada que hacer en la presidencia, la gente buena de Honduras quiere que él salga del poder, no le daremos más tiempo”.

No obstante, remarcó que la insurrección será de forma pacífica y enmarcadas en los que establece la Constitución de la República de Honduras.

“Sí el pueblo no nos quiere acompañar, nosotros hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”, apuntó Nasralla, quien estaba acompañado por el presidente del Consejo Centra Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, entre otros, al momento de hacer la convocatoria.

En ese sentido, el titular del PL aseguró que ese instituto político, atenderá cualquier convocatoria para exigir la salida del mandatario “este gobierno nos avergüenza, tenemos que trabajar unidos, sin protagonismo ni bandera política, ya que esta es una década perdida”.

La Plataforma Social, la integran además líderes de la sociedad civil, el expresidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Guillermo Valle.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.