Partido Nacional presentará recurso de inconstitucionalidad por adhesión al CAF

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Nacional (PN) tiene previsto presentar en las próximas horas un recurso de inconstitucionalidad en relación a la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó la diputada nacionalista María Antonieta Mejía.

Según la parlamentaria, consideran que en este asunto se han violado las normativas y también se ha producido una colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para aprobar y publicar un acta que no recibió suficientes votos.

La diputada Mejía explicó que presentarán el recurso en la Sala de lo Constitucional para abordar lo que consideran una cuestión ilegal.

La adhesión de Honduras al CAF fue publicada en el diario oficial La Gaceta el 25 de julio, a pesar de que el Parlamento hondureño no ratificó el acta de incorporación el 12 de julio. Esta ratificación había sido aprobada en mayo con 66 votos de los 128 diputados que conforman el Legislativo.

El diputado Nelson Márquez expresó que están en su derecho de presentar el recurso, argumentando que el partido Libre busca imponer su voluntad de manera forzada.

En esta misma semana, Honduras procedió a depositar el instrumento de adhesión al CAF-Banco de Desarrollo de América Latina ante la Secretaría General de dicho organismo financiero regional, a pesar de que la ratificación no había sido aprobada por el Parlamento hondureño.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.