Partido Nacional denuncia intento de manipulación del Poder Judicial por parte de Libre

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional de Honduras emitió una denuncia este martes, señalando al Partido Libertad y Refundación (Libre) por intentar manipular el Poder Judicial al no respetar el orden de precedencia en la coordinación de la Sala de lo Constitucional.

En un pronunciamiento oficial, el Partido Nacional destacó que el orden de precedencia entre los magistrados de la Sala de lo Constitucional debe regirse por la ley. Subrayaron que la presidencia de las salas se ejerce por un año, y una vez concluido este periodo, la asume quien corresponda según el orden de precedencia establecido.

Según la denuncia, existe una presunta intención por parte de Libre de no respetar esta precedencia con el objetivo de impulsar un proyecto político para instaurar una «dictadura socialista» a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

El Partido Nacional instó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a no ceder a tentaciones o presiones que busquen torcer o violar la ley. Además, enfatizaron que las rotaciones de las distintas salas deben llevarse a cabo el 17 de febrero, y cualquier otro proceder implicaría una ilegalidad y un quiebre del orden constitucional del Estado.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.