Partido Liberal elegirán este martes 9 de enero a su nuevo jefe de bancada 2024

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Partido Liberal elegirán este martes 9 de enero su nuevo jefe de bancada para este 2024, en el tercer año de legislatura en el Congreso de la República.

Así lo dieron a conocer parlamentarios del PL quienes detallaron que la elección se realizará el martes de la próxima semana a partir de las 2:00 en su sede en el Legislativo.

Este proceso ha llevado a sus postulantes Rumy Bueso y Mario Segura a afirmar que ambos tienen los votos para hacerse del cargo como máximo representante de su partido en el Congreso.

Bueso apuntó a esta casa de radio que tendría “bastantes votos” asegurados a su favor y que cuenta con el visto bueno de varios líderes de su institución.

Señaló que de sus 44 miembros en el hemiciclo (entre propietarios y suplentes), él posee “más de la mitad” de los votos para liderar el timón en el CN en las siguientes dos legislaturas del periodo 2022-2026.

El parlamentario por Intibucá destacó además que cuenta con “abolengo” liberal y una “escuela política” bastante grande”, pues su estirpe procede del profesor Romualdo Bueso Peñalba quien fue diputado constituyente y de su padre Romualdo Bueso Melgen, coordinador del PL.

Mario Segura afirmó por su parte este domingo que un grupo de más de 34 compañeros parlamentarios le habrían pedido su reelección, por lo que, se someterá al veredicto de la bancada, dijo.

Antes, mencionó que las elecciones reafirma el mandato de la democracia dentro de su partido y por ende la bancada en el Congreso Nacional.  

En torno a la posición de la bancada que actualmente dirige respondió que han manejado una línea moderada con decisiones siempre consultadas bajo consenso. “A nadie se ha obligado a votar”, acotó. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.