Partido Liberal declara en rebeldía a 17 diputados citados a audiencia

Tegucigalpa, Honduras

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los 17 diputados que habían sido citados por el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal (PL), no asistieron a la audiencia ya que estarán cumpliendo con su responsabilidad de acudir hoy a las sesiones del Congreso Móvil en Choluteca.

Los legisladores fueron convocados a una audiencia de proposición de medios probatorios, con el objetivo de rendir cuentas del porqué prestaron su voto a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Fuimos electos para representar al pueblo por eso estamos aquí trabajando, no entiendo cuál es la intención de Luis Zelaya, de estar insistiendo en este tema cuando el TSE ya dio su veredicto, es puro capricho”, dijo el diputado Cristian Saavedra, uno de los 17 citados.

“No tiene sentido que sigamos en estos pleitos que no nos llevan a nada bueno”, aseguró.

Ante esto, la presidenta del tribunal, Anabella Solís, dijo que siempre harán su trabajo conforme a su reglamento y a los estatutos del Partido Liberal, declarando en “rebeldía” a los congresistas por no asistir a dicha cita.

Una vez que el organismo del PL determine si son admitidas o no las pruebas presentadas por los diputados señalados, será comunicada la resolución con vistas a darle continuidad al proceso.

Los diputados citados son: Luis Fuentes, Ricardo Elencoff, Gloria Bonilla, Christiam Hernández, Juan Carlos Elvir, Carlos Lara, Mario Segura, Elvin Santos, Sobeyda Andino, Nery Reyes, Víctor Sabillón, Aníbal Murcia, Marlin Peraza, Juan Carlos Ávila, Karla Medal Aguilar, Shanell Russell y Óscar Martínez.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.