Parque vehicular ronda los dos millones de automotores en 2019: DNVT

0 630

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, dio a conocer que en los últimos ocho años, el parque vehicular de Honduras, se ha duplicado de una manera “Impresionante”.

En ese sentido, detalló que para el año 2010, el país registraba en sus datos, alrededor de un millón de vehículos que circulan dentro del territorio nacional, datos que para este 2019, apunta a un incremento cercano al 100 por ciento, con casi dos millones de automotores registrados.

Velásquez,  agregó que lo anterior es alarmante, ya que la infraestructura vial no ha crecido de manera simultánea con el incremento vehicular del país, “si bien se han hecho mejoramiento de algunas vías, como la construcción de nuevas carreteras que dentro de la ciudad se están mejorando y en vías interurbanas como la CA-5, no hay vías nuevas”.

El director de DNVT, aseguró que la falta de estructura vial “hace que se dé mucho congestionamiento vial principalmente en las horas picos en las ciudades principales del país”.

Velásquez detalló que anualmente se incrementa en un 12 por ciento el ingreso de vehículos de dos ruedas (motocicletas), mientras que los vehículos de cuatro ruedas crecen en un ocho por ciento, “alrededor de 20 mil vehículos ingresan al país, entre vehículos nuevos y usados y esto es un dato constante”.

“La mayoría de la gente está comprando carros por todas las circunstancias que hay en el país y esto también está asociado a que hay mayores oportunidades de adquirir un carro nuevo en el territorio nacional”, añadió.

Finalmente, reveló que la mayor afluencia de vehículos se registra en la Capital, con aproximadamente 800 mil vehículos circulando diariamente.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.