Para imprimir más DNI en el país RNP adquirirá equipo necesario

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional (CN), encabezada por los congresistas Carlos Zelaya y Hugo Noé Pino, realizó la audiencia pública del Presupuesto 2023 al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los comisionados Rolando Kattan, Oscar Rivera, y Roberto Brevé, expusieron ante la comisión de congresistas los avances alcanzados en este 2022 y detallaron los planes previstos para el presupuesto 2023, del cual se resalta llevar la modernidad a los distintos RNP de los municipios del interior del país, una nueva ley, el proceso de firma digital y la identificación de menores.

Según los comisionados, se tiene estipulado para el próximo año tener oficinas del RNP regionales que cumplan con los procesos administrativos que actualmente solo se realizan en la capital, Tegucigalpa, ahorrando recursos y acortando los tiempos de espera en la atención al público.

Entre las propuestas expuestas a la Comisión de Presupuesto, estiman realizar distintas brigadas de identificación ciudadana, para llegar a esas comunidades de tierra adentro, montañas, islas y demás aldeas alejadas de las principales municipalidades del país.

El comisionado presidente, Rolando Kattán, informó que para los primeros meses del próximo año el RNP estará en la capacidad de imprimir al menos 1 mil 500 Documentos Nacional de Identificación (DNI) por día.

Es por eso, que el RNP adquirirá el equipo necesario para lograr imprimir las nuevas DNI, un proceso de adquisición que se realizará con una empresa alemana, líder en el rubro de documentos de identificaciones en distintos países del mundo. 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.