Para la lucha contra el COVID-19EEUU dona a Honduras 18 congeladores de ultra baja temperatura 

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Estados Unidos donó a Honduras 18 congeladores de ultra baja temperatura para la contención del COVID-19.

La embajada de EEUU divulgó una nota de prensa donde detalló que los contenedores se instalarán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, departamentos de Atlántida, Comayagua, Choluteca, Copán, Olancho, El Paraíso, Valle y Ocotepeque.

El aporte se realizó a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad bajo el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los Estados Unidos.

Afirmó que este donativo aumentará la capacidad de Honduras para almacenar cuatro millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Se suma a la donación de los cinco congeladores entregados en junio de 2021 al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).  Hasta la fecha, Estados Unidos ha donado más de 3.8 millones de dosis de vacunas a Honduras a través del mecanismo COVAX.

Esta contribución es una muestra de nuestro apoyo continuo al pueblo hondureño para ayudarlo a enfocarse en la recuperación económica y sus medios de vida, destacó la embajada de EEUU.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.