Papa llega el miércoles a Bolivia tras viaje cargado en Ecuador

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bolivia.

El papa Francisco comienza el miércoles su primera visita a Bolivia, segunda etapa de su gira de ocho días por América Latina iniciada el domingo en Ecuador, donde abogó sin cesar por “los excluidos”, criticó los “liderazgos únicos” y lanzó un apremiante llamado para que se proteja la “madre Tierra”.

Francisco cierra su escala en Ecuador con visitas a un asilo y al santuario de la Virgen de El Quinche, en las afueras de Quito. Hacia el mediodía partirá a Bolivia para visitar La Paz y Santa Cruz, y permanecerá hasta el viernes 10, cuando viajará a Paraguay, donde culminará su gira por Sudamérica.

El primer papa latinoamericano de la historia, quien presidió dos multitudinarias misas, fue ovacionado, besado y homenajeado con lluvia de pétalos de rosas por fieles que desafiaron el calor bochornoso de Guayaquil y el frío y la lluvia en Quito para escuchar sus palabras.

Cientos de ecuatorianos salieron a las calles tanto de Quito como de Guayaquil para verlo pasar en su papamóvil artesanal.

Durante las 48 horas que permaneció en Ecuador, Francisco lanzó sin tapujos severas advertencias a los gobernantes y a la sociedad política, en un mensaje que calzó con el convulso presente político de Ecuador.

El presidente Rafael Correa, un confeso admirador de Francisco, aprovechó para aliviar las tensiones y suscitó reacciones encontradas al asomarse el lunes acompañado por el papa del balcón del palacio de Gobierno, en un gesto que fue interpretado como una manera de arrancar una bendición papal a su gestión.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.